Documento de síntesis
La Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica (AHRQ), a través de sus EPC, patrocina el desarrollo de varios informes para ayudar a las organizaciones del sector público y privado en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la atención médica en los Estados Unidos. Estos informes brindan información completa basada en la ciencia sobre afecciones médicas comunes y costosas y nuevas tecnologías y estrategias de atención médica. Los Centros de Práctica Basados en Evidencia (EPC) revisan toda la literatura científica relevante sobre un amplio espectro de temas clínicos y de servicios de salud. Los EPC también producen informes técnicos sobre temas metodológicos y otros tipos de informes relacionados con la síntesis de evidencia.
Cochrane Canadá es la rama canadiense de Cochrane, una red global independiente de más de 38.000 profesionales de la salud, investigadores, defensores de pacientes y otros. Cochrane trabaja para convertir la evidencia generada a través de la investigación en información útil para tomar decisiones cotidianas sobre la salud.
Cochrane es una red internacional pero con sede en el Reino Unido, está registrada como una organización sin fines de lucro. Cochrane es para cualquier persona interesada en utilizar información de alta calidad para tomar decisiones de salud. Ya sea médico o enfermero, paciente o cuidador, investigador o financiador, la evidencia Cochrane proporciona una herramienta poderosa para mejorar su conocimiento y toma de decisiones sobre la atención médica. Los miembros y partidarios de Cochrane provienen de más de 130 países de todo el mundo. Nuestra red global independiente recopila y resume la mejor evidencia de la investigación para ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y lo hemos estado haciendo durante 25 años. No aceptamos financiación comercial o conflictiva. Esto es vital para que podamos generar información autorizada y confiable, trabajando libremente, sin restricciones por intereses comerciales y financieros.
Epistemonikos es una base de datos colaborativa multilingüe de evidencia en salud. Es una fuente de revisiones sistemáticas relevantes para la toma de decisiones en salud, y una voluminosa fuente de otros tipos de evidencia científica. Combina lo mejor de la atención médica basada en evidencia, tecnologías de información y una red de expertos que provea una herramienta única para que las personas puedan tomar decisiones sobre preguntas clínicas o políticas de salud.
Biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas científicas.
El programa Hinari establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud. Hasta 21.000 revistas, 69.000 libros electrónicos, y 115 fuentes de información se encuentran ahora disponibles a las instituciones de salud en más de 125 países, zonas y territorios beneficiando a muchos miles de trabajadores e investigadores en salud, contribuyendo así a una mejor salud mundial.